Preguntas frecuentes

¿Son los sofás cama muy grandes?
En sofacamaonline.es tenemos sofás cama de todas las medidas. Con mínimo fondo (desde 82cm) y mínimo desplazamiento (desde195 cm). Sillones cama con 90 cm de frente. Sofás cama dos plazas. Sofás cama de matrimonio. Sofás de dos camas. Sofás cama con chaise longue. En fin, todo tipo de sofás cama.
¿Son los sofás cama incómodos?
Hay sofás cama, al igual que los sofás sin cama, cómodos e incómodos. La comodidad depende del diseño y, sobre todo, de la calidad de los materiales con que esté fabricado. Todos los productos de sofacamaonline.es son de gran calidad, y tienen un diseño estudiado para que se puedan usar a diario como sofá y como cama, teniendo un altísimo grado de confort en ambos usos.
¿Qué hago con los almohadones del sofá, cuando abro la cama?
Todos nuestros productos incorporan mecanismos de cama en los que no es necesario quitar ningún almohadón del sofá para abrirlo. Estos se colocan automáticamente, debajo del somier, al abrir la cama.
¿Se duerme bien a diario en un sofá cama?
Tan bien como en una cama tradicional. Los sofácamaonline.es incorporan somieres de última generación de retícula electro soldada que hacen una base de descanso firme y completamente plana, sin nada que se pueda notar bajo el colchón. Los colchones con espesores de hasta 15 cm. de muelles, látex, y viscoelástica, proporcionan un confort equivalente o incluso superior a muchas camas fijas.
¿Se puede dejar la cama hecha?
En todos nuestros sofás se puede dejar la cama hecha con dos sábanas y una colcha o manta fina .Y en muchos de ellos incluso guardar las almohadas en huecos destinados a este fin.
¿Cuesta mucho abrirlos?
No se necesita ninguna fuerza especial para hacerlo. Cualquier persona, de complexión normal, puede hacerlo sin esfuerzo. Puede ver la facilidad con que se abren en este video o en nuestra sección de videos.
¿Puedo devolver el sofá-cama y pedir la devolución del dinero pagado?
Cada sofá cama es único y se hace por encargo de forma artesanal, acorde a un modelo, medida, colchón, tapicería y diversas opciones más. Por eso, según lo establecido en el Artículo 102, apartado 2, del RD1/2007 de 16 de noviembre, la devolución no es posible, salvo que el producto no sea conforme al pedido.
¿Está incluido el transporte y el montaje?
SI, entregamos y dejamos montado y funcionando su sofá cama en cualquier parte de la Península y Mallorca. Si tuviera que desmontarlos o montarlos en alguna ocasión puede guiarse por los siguientes vídeos. En las demás islas, Ceuta,y  Melilla precios especiales.
¿Y si llega roto?
Los sofácamaonline.es van perfectamente embalados y se envían por SEUR, con lo que este tipo de incidencias es prácticamente nulo. No obstante, si llegase en mal estado, debe devolverlo al transportista en el momento de la recepción, y en unos días se lo enviaremos de nuevo en perfecto estado.

De acuerdo con el Artículo 9.4 de la Ley 23/2003 de 10 de julio, sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el Cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses, bien entendido que en caso contrario se presumirán aceptados los muebles a su entera satisfacción, sin perjuicio del resto de garantías que con respecto a dichos bienes le correspondan al Cliente.

¿Y si se estropea con el tiempo?
Nuestros Sofás Cama están hechos de hierro y materiales muy resistentes, por lo que muy rara vez se estropean fortuitamente. Si así fuera (insistimos en la práctica imposibilidad) en el periodo de garantía de dos años, le enviaríamos por SEUR las piezas defectuosas, sin ningún cargo.

Fuera de este período o dentro de él si se ha hecho uso indebido, igualmente le enviaremos las piezas, con su cargo correspondiente. Nuestros productos están garantizados por dos años ante faltas de conformidad, con los siguientes derechos: reparación o sustitución, y subsidiariamente rebaja en el precio o resolución del contrato, todo ello de acuerdo con la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en las Ventas de Bienes de Consumo.

Según lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera V. 27ª, será juez o tribunal competente para conocer de cuantas cuestiones pudieran surgir del presente contrato, el del domicilio del consumidor, y/o el lugar del cumplimiento de la obligación.